Cali analiza el estado de la primera infancia


El foro de la niñez se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Con el propósito de sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre los problemas que enfrentan los niños en sus primeros años de vida, inició ayer en Cali el Foro Mundial de la Primera Infancia, que se realiza por primera vez en América Latina.

Durante todo el día se reunieron diferentes grupos de trabajo nacionales e internacionales para diseñar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de esta población.

En la instalación del evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que con “la construcción de los centros de atención al niño, Cariños, en las ciudadelas educativas se mejorará la situación de la primera infancia”.

Por su parte, Mariza Uribe, coordinadora de Educación Temprana de la Comisión Vallecaucana por la Educación, resaltó que “este foro es muy importante, pues esta población es muy desconocida y no se ha investigado mucho sobre su problemática”.

Margarita de Guardado, conferencista invitada de Save The Children en El Salvador, informó que este país ha hecho varios esfuerzos para incrementar la cobertura educativa de esta población casi a un 50%. En Colombia, esta cifra está sólo por el 37%.