Cali alista plan de seguridad alimentaria

Con la creación de más de 80 ollas comunitarias, 320 huertas urbanas y 100 rurales, así también con la adecuación de siete invernaderos rurales de tomates y hortalizas, y núcleos para la cría de conejos, la Administración Municipal pretende darle forma a todo un plan para la seguridad alimentaria de Cali y sus corregimientos aledaños.

Se trata del proyecto 'Asistencia Alimentaria a la Población Vulnerable en Santiago de Cali', liderado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, a cargo de Mariluz Zuluaga.

Con el programa, que trasciende del asistencialismo la Alcaldía le apunta a la construcción de acciones para mitigar el hambre y mejorar las condiciones nutricionales de la población en condiciones de riesgo.

Para el Gobierno Municipal es importante aunar esfuerzos que permitan mejorar la capacidad productiva de la ciudad, y las condiciones de nutrición y educación de los niños niñas, jóvenes y mujeres que viven en precarias condiciones.

“Nos proponemos lograr la creación y fortalecimiento de ollas comunitarias sumando varios componentes: el establecimiento de un modelo detonante de unidades productivas, la compra de materia prima en las zonas rurales y la promoción de conductas ambientales para avanzar más allá de la acción temporal asistencial, sin descuidar la inmediata atención del hambre, que no da espera”, aseguró la Secretaria de Bienestar Social del Municipio.

La funcionaria insistió en que “la Asistencia Alimentaria a la Población en Condición de Vulnerabilidad en el Municipio permitirá aplicar estrategias de protección para el pequeño productor sin limitar su crecimiento, ni estimular el proteccionismo; por el contrario, será una oportunidad para penetrar sistemas de mercado popular”.

·  Un total de 420 huertas buscan integrar el trabajo productivo de los sectores sociales de Cali que cuentan con problemas de desnutrición y salubridad.