Bus de la sexualidad masculina llegó a Cali

Se trata de una campaña que busca sensibilizar a los hombres sobre la disfunción eréctil.

Urólogos buscan sensibilizar a los hombres sobre la disfunción eréctil.

En el mundo uno de cada dos hombres mayores de 40 años tiene algún grado de disfunción eréctil.

De esa realidad que está sustentada en estudios mundiales no es ajena la población caleña, que a partir de hoy podrá acceder a información y capacitación sobre este tema en el bus de la sexualidad masculina.

Se trata de un proyecto liderado por la Sociedad Colombiana de Urología (SCU) auspiciado por laboratorios Lilly, que les permitirá a los caballeros despejar sus inquietudes con expertos urólogos.

"La idea es concientizar a la población masculina que su sexualidad es un asunto serio y que cualquier problema que afecte su vida sexual puede ser el reflejo de una enfermedad desconocida y potencialmente grave", dijo el urólogo Luis Javier Aluma, miembro de la SCU.

Explicó  que la disfunción afecta principalmente al 50 por ciento de hombres mayores de 40 años, y puede ser un primer síntoma de un trastorno como el colesterol, presión arterial o diabetes u otros problemas que si no se atienden adecuadamente podrían agravarse.

En el bus, explicó Javier López, director de la campaña de Laboratorios Lilly, los asistentes tendrán la posibilidad de encontrar la asesoría adecuada con especialistas.

Recordó  que el bus ha recorrido ocho ciudades del país, en las cuales han consultado 2.500 hombres y sus parejas, muchas de ellas que a veces llegan solas a desarrollar el test y salen con innormación valiosa para sus compañeros.

"La disfunción eréctil es un tema en el que hay mucho temor y falso mito, que lleva a los hombres que lo padecen a buscar ayudas en remedies populares, automedicación e incluso a buscar las recomendaciones de personas no profesionales. Lo que queremos es invitarlos a que escuchen las recomendaciones y conozcan de primera mano con los expertos", agregó el medico Aluma.

En el Bus de la Salud Sexual Masculina, los hombres tendrán la oportunidad de recibir una capacitación y asesoría sin ningún costo por parte de dos profesionales de la salud que estarán dispuestos a resolver las dudas acerca de la disfunción eréctil.

Antes de ingresar al Bus los hombres podrán contestar una encuesta acerca de su función y desempeño sexual que podrán imprimir antes de ingresar a la unidad lo que  servirá  para dar una asesoría más completa.

Hoy el bus estará parqueado en el Centro Médico Imbanaco y abrirá sus puertas entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Mañana estará en La 14 de Calima y el sábado en el Centro Comercial Chipichape. En estos centro la atención será entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Para quienes no alcancen a asistir podrán consultar a través de la página www.consulteconsumedico.com

REDACCIÓN CALI