Autoridades garantizan atención a afiliados de Humana Vivir

 

Secretaría de Salud informó que 'habrá diligente traslado de pacientes' durante liquidación de EPS.

Las secretarías de Salud deben trasladar a los usuarios del régimen subsidiado de la EPS Humana Vivir a otras entidades, en tanto que los afiliados al componente contributivo tendrán 45 días para elegir otra aseguradora.

Así lo establecieron este jueves las autoridades de salud, para responder a las inquietudes generadas tras la decisión de laSuperintendencia de Salud de intervenir a la EPS con el propósito de liquidarla

.

Humana Vivir cuenta con 464.000 usuarios del régimen subsidiado, de ellos 346.576 son de Bogotá, y al rededor de 300.000 del contributivo.

Giovanni Rubiano, subsecretario de Salud de Bogotá, advirtió que una vez iniciado el proceso de liquidación, la Secretaría de Salud será diligente en el traslado de los usuarios a EPS que no tengan procesos activos en la Supersalud, que en este caso son Caprecom y Capital Salud.

“Se garantizarán la continuidad de los tratamientos, procedimientos y procesos que tenían los afiliados en esta EPS”, sostuvo Rubiano. La EPS tiene una deuda que alcanza los 76.400 millones de pesos.

REDACCIÓN VIDA DE HOY