Expertos analizan tecnologías y avances en salud

Este martes, en foro de EL TIEMPO y Portafolio, abordarán innovaciones aplicadas a esa área.

El próximo martes 27 de noviembre, expertos nacionales e internacionales se reunirán en el Foro de Innovación Científica en Salud, organizado por Portafolio y ELTIEMPO, en el marco de la celebración de los 55 años de Productos Roche.

La apertura del evento, que tendrá lugar en el Hotel Marriot de Bogotá y durante el cual se tratarán temas claves para el futuro de la innovación y la investigación aplicados a la salud, estará a cargo del ministro de ese sector, Alejandro Gaviria, quien se referirá al estado de la salud en Colombia.

El encuentro también contará con la presencia del científico colombiano Raúl Cuero, Ph.D en Microbiología, quien además de haber trabajado en numerosos proyectos de investigación con instituciones como la Nasa, es fundador del Parque de la Creatividad, iniciativa conocida por la formación de jóvenes talentos interesados en el desarrollo de la ciencia.

Así mismo, participarán destacados investigadores internacionales en las áreas de la oncología, las neurociencias y la biotecnología. Uno de ellos el doctor Luca Santarelli, líder en neurociencias e investigación en pequeñas moléculas.

El cierre del evento contará con la realización de un panel moderado por Carlos Francisco Fernández, asesor médico de ELTIEMPO Casa Editorial y presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

En este espacio expertos invitados se referirán a temas como el costo-beneficio de la inclusión de nuevas tecnologías en salud, su impacto en la calidad de vida de la población y qué tan determinante es este componente en sistemas de salud, como el colombiano.

Rolf Hoenger, gerente general de Productos Roche, aseguró que "este tipo de espacios se convierten en herramientas determinantes para que la academia, el sector médico y la opinión en general puedan conocer, a través de ejemplos internacionales, los aspectos que debe tener en cuenta el país para fomentar el desarrollo de capacidades científicas y técnicas aplicadas al bienestar, cuidado y la buena salud de los ciudadanos".

La entrada al foro es libre, previa inscripción. Más información: teléfono 5714444, opción 1, en Bogotá.

REDACCIÓN VIDA DE HOY