Red de salud de Cali recibió 27.000 millones de pesos

El HUV fue una de las instituciones beneficiadas con los recursos asignados por el municipio.

Recursos por 17.000 millones de pesos entrarán a fortalecer el funcionamiento de las ESE de baja, mediana y alta complejidad en Cali, al tiempo que otros 10.000 millones entrarán a cofinanciar el Régimen Subsidiado.

Así lo indicó que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al hacer entrega de recursos por 27.000 millones de pesos para la red pública.

El mandatario dijo que pese a que la mala administración, la burocracia, la falta de depuración de los datos y las compras a un mayor costo, hacen que el sistema de salud en el país viva una situación caótica, la ciudad tiene la oportunidad de inyectar recursos a la red pública.

Por ello, les recomendó a los directores de las 13 entidades que recibieron dineros tener un buen manejo de los recursos, "para que la salud en Cali goce de buena salud en momentos difíciles como el actual".

Les pidió además transparencia, responsabilidad, no burocratizar los hospitales, no comprar caro, mantener los programas de mejoramiento tecnológico y atender con responsabilidad y calidez a la comunidad que demanda el servicio.

Una de las entidades que recibió recursos fue el Hospital Universitario del Valle, al que se le asignaron 3.196 millones de pesos.

Pero con la salvedad de que estos dineros se destinarán al pago de nómina. "Si los trasladan a pago de proveedores o infraestructura le estarán faltando a sus empleados", le advirtió el alcalde a las directivas del centro hospitalario, que vive una dura crisis.