Semana

Al quirófano sin antidepresivos

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association reveló que quienes toman antidepresivos como Prozac y Zoloft...

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association reveló que quienes toman antidepresivos como Prozac y Zoloft tienen más riesgo de sufrir hemorragias cuando se someten a intervenciones quirúrgicas. El trabajo fue hecho por investigadores de la Universidad de California con más de 500 pacientes mayores de 18 años, que fueron operados entre 2006 y 2008 en 375 hospitales de Estados Unidos. 

 

Aquellos que tomaban inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como se conoce a estos medicamentos, tuvieron mayor riesgo de sangrado, con mayor frecuencia fueron readmitidos en los hospitales un mes después del procedimiento y enfrentaron más probabilidades de morir en el tiempo que duró el estudio. Debido a esto, en algunos hospitales ahora se recomienda a los pacientes dejar de tomar la pastilla un par de semanas antes de someterse al bisturí.