Por deuda de Saludcoop suspenden servicios a 50 niños con cáncer

Desde el viernes pasado IPS canceló servicios en Bucaramanga a infantes de oncología y hematología.

En carta enviada a Conrado Adolfo Gómez, superintendente Nacional de Salud, la Fundación Esperanza Viva le narró al funcionario que cerca de 50 niños con cáncer no reciben desde el viernes pasado servicios de hospitalización, quimioterapía ambulatoria y consulta externa en la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga.

La clínica funciona como IPS de la EPS Saludcoop, entidad intervenida por el Gobierno y que le debe dinero a la San Luis.

Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva Fundación Esperanza Viva y vicepresidenta de la Mesa Nacional de Cáncer, precisó que esta situación se ha repetido en tres oportunidades en los últimos dos años.

Según los expertos, los tratamientos a niños de oncología y hematología no se pueden suspender intempestivamente porue los protocolos exigen que se cumplan en los tiempos establecidos para que sean efectivos.

"No entendemos porque se tiene que llegar al extremo de poner en riesgo la vida de los niños, cuando es una EPS  que incluso está intervenida por la Superintendencia y a la fecha se  deberían de haber mejorado  muchos procesos", dice la carta de la fundación santandereana.

Hasta el momento las directivas de Saludcoop no se han pronunciado sobre el particular.

BUCARAMANGA