Paciente con problemas de salud hizo 4 intentos para pedir cita médica

Ercínda León hizo varias veces fila a las afueras del hospital de Meissen para obtener cita médica.

Esto a pesar de que la mujer tiene osteoporosis, problemas del corazón, de colesterol y la recomendación de asistirse de oxigeno.

La última vez tuvo que armarse de valor para llegar a las 2 de mañana cansada de hacer filas que ocupaban cuadras enteras.

"No me beneficiaban con cola preferencial y cuando por fin llegaba a la ventanilla la señorita me decía que los turnos se habían acabado. La última vez lo logré, pero es inhumano tener que levantarse a esa hora", contó la mujer.

El esfuerzo físico es un sacrificio para esta abuela, pero lo que más la deprime es sentir la "falta de humanidad del personal del hospital". Según cuenta, le han llegado a decir cosas como: "usted no es la más enferma, hay gente peor que usted".

Lo mismo ha tenido que padecer para reclamar un medicamento especial para tratar la osteoporosis. "Son cuatro pastas que debo tomar al mes. Ya he ido cuatro veces y nunca hay".

Para terminar de completar, conseguir oxigeno le ha significado un drama adicional porque de un punto llamado Sierra Morena, la remitieron al de Gustavo Restrepo, donde le cobraban 40 mil pesos.

"Yo no tengo cómo pagarlo, a mi me lo daban gratis.
Entonces me volvieron a remitir a Sierra Morena pero es la hora que no he podido conseguirlo".

Este diario solicitó información sobre este caso a la Secretaría de Salud y a la gerencia del hospital de Meissen, pero ninguno de los dos entes se refirió al respecto.