Otros 4 casos de nueva gripa reportaron en Colombia; con estos son 24 los contagiados en el país

Los nuevos casos confirmados se registraron en Cali (2), Medellín (1) y Cartagena (1). Todos los casos son importados, es decir, que los pacientes contrajeron el virus en otro país.

Los dos casos de Cali corresponden a un hombre y una mujer, adultos, que viajaron juntos a Nueva York, y que se reportaron ante las autoridades de salud al presentar la sintomatología. Ambos están en buen estado de salud.

La otra persona contagiada, residente en Cartagena, también viajó a Nueva York, donde tuvo contacto con personas que, aparentemente, portaban el virus.

A su regreso al país sintió malestar general y se puso en contacto con la Secretaría Distrital de Salud de Cartagena.

El caso de Medellín corresponde a una mujer adulta con antecedentes de viaje de trabajo a la ciudad de Panamá. A ella se le recomendó manejar su enfermedad en su residencia, donde  se está recuperando.

Situación actual

A la fecha al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud las entidades territoriales han reportado el siguiente acumulado:

1.034  alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma: 24 casos confirmados, 134 casos sospechosos, 1 caso probable y 875 casos descartados (724 de éstos por laboratorio y 151 no cumplen definición de caso).

REDACCIÓN VIDA DE HOY