Se Contagió Acá Segundo Caso De Gripa A En Bogotá

Sin haber estado en México u otro país de los que registran casos, un adulto bogotano de entre 30 y 35 años se convirtió ayer oficialmente en el positivo numero 13 de la Gripa A, o nueva influenza humana, en Colombia. Tanto él como su familia se encuentran fuera de peligro.

Por una lesión en una mano, un hombre estuvo en la sección de urgencias de una clínica privada de Bogotá el pasado 4 de mayo. En el mismo lugar, mientras tanto, atendían a otro hombre procedente de Zipaquirá, que tenía una fuerte gripa.

Después de la revisión de su mano el hombre, de entre 30 y 35 años, se fue a su casa. Pero al día siguiente comenzó a sentir los síntomas de una fuerte gripa, con tos, fiebre y malestar general, por lo que decidió acudir a otro centro hospitalario privado, donde le realizaron el examen del virus AH1N1 y fue aislado durante cinco días, hasta el 10 de mayo.

Según Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá, “tanto él como su familia están asintomáticos y fuera de peligro. El enfermo no infectó a nadie de su entorno. Tuvo su tratamiento completo”.

De otro lado, ayer se supo que Miguel Ángel Beltrán, alias ‘Jaime Cienfuegos’, presunto guerrillero de las Farc expulsado desde México, es un caso sospechoso de gripa A.